domingo, 1 de abril de 2007

Maternidad y paternidad responsable .. encuesta












Maternidad y paternidad responsables

El embarazo en la adolescencia, constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, sobre todo en los países en vías de desarrollo, donde las tasas de fecundidad son muy altas.
El embarazo en adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en sí.
La paternidad y maternidad responsable permite establecer relaciones armónicas en la familia. La paternidad responsable es el derecho y el deber que tiene la pareja de decidir libre y responsablemente el número de hijos que desea tener, en qué momento tenerlos, cómo de educarlos y atender sus necesidades.
Ser padres significa alimentarlos, cuidar de su salud, darles cariño, protegerlos respetarlos, educarlos para que crezcan como personas sanas y de bien.
Según datos obtenidos por las encuestas realizadas, sabemos que hoy en día existen muchas personas que previenen un embarazo, usando diferentes técnicas.
Es necesario mencionar, que un bebé no debe tomarse como un juego, ya que es una vida, y merece ser tratada como tal, es necesario saber cuidarlo y educarlo para que en un futuro, ese ser humano, pueda hacer lo mismo con fu familia.